Análisis de la propiedad agrícola desde una perspectiva de género.

El presente artículo centra su foco de atención en describir o caracterizar aspectos y situaciones relevantes que den cuenta de la posición actual de hombres y mujeres como titulares o responsables de la explotación silvoagropecuaria que permitan detectar posibles espacios de inequidad. Para cumplir este objetivo, se usaron datos agregados y preliminares del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2007, específicamente aquellos relacionados con los tipos de propietarios que manejan las explotaciones agropecuarias y forestales, cruzando éstos datos con variables como: distribución de las explotaciones; superficie, tamaño de propiedad, edad, territorio y recursos.

Ver más
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). Departamento de Política Agraria (2009-02-12) Análisis de la propiedad agrícola desde una perspectiva de género. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Agricultura indígena chilena. Información social y productiva de la agricultura según etnia. Realizado a partir del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, 2007.
Autor(es):
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Programa Orígenes
Fecha de Publicación:
2012-01-05
Agricultura aymara y atacameña. Análisis socioespacial a partir del VI Censo Nacional Agropecuario.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2004-02-27