La industria semillera en el país y en la Región de La Araucanía.

La expansión de la industria semillera nacional, si bien no debe ser desacoplada de los procesos internacionales, tampoco puede explicarse solamente por la contraestación con el hemisferio norte o por la diversidad agroclimática o el aislamiento geográfico, condiciones también presentes en otras latitudes, sino por haber sacado provecho de estas condiciones naturales como elementos de competitividad, a través de la estabilidad y la credibilidad institucional, la conformación de una infraestructura adecuada al modelo exportador y la disponibilidad de competencias profesionales y capacidad empresarial. La sumatoria de las ventajas naturales a las competitivas ha permitido a esta industria situarse como el primer exportador de semillas del hemisferio sur, ocupar el séptimo lugar del mundo como país exportador de semillas, y el cuarto con certificación OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Ver más
Traub R., Alfonso y Lavín C., Jorge (2010-01-07) La industria semillera en el país y en la Región de La Araucanía. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

La industria semillera en los nuevos escenarios.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2011-12-28
La industria de las semillas: una década floreciente.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2009-08-17
Agricultura indígena chilena. Información social y productiva de la agricultura según etnia. Realizado a partir del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, 2007.
Autor(es):
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Programa Orígenes
Fecha de Publicación:
2012-01-05