Estudio de evaluación de factibilidad técnico-económica de produción de biocombustibles líquidos en Chile

Thumbnail
Fecha de publicación:
2010-12-23
estudiosArtículos

Este estudio fue realizado con el objetivo de evaluar la factibilidad técnico-económica de producir biocombustibles líquidos en Chile a partir cultivos tradicionales sin afectar la producción de alimentos. En él se encontrará un análisis de producción, impacto, potencialidades de producir bioetanol utilizando arroz, maíz o trigo, y del raps y maravilla para la producción de biodiesel. El documento además, utiliza un modelo matemático para determinar posible localizaciones de plantas de acuerdo a la demanda de biocombustibles, tamaño de planta y fuentes de abastecimientos de materia prima. Los resultados fueron utilizados para la elaboración del documento "Contribución de la política agraria al desarrollo de los biocombustible en Chile".

Ver más

Recursos relacionados

Evaluación del potencial productivo de biocombustibles en Chile con cultivos agrícolas tradicionales. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias. Centro Avanzado de Gestión, Innovación y Tecnología para la Agricultura (CATA)
Fecha de Publicación:
2007-03-01
Estudio de diagnóstico de mercado y estudio de la cadena de comercialización de fertilizantes en Chile. Informe final. Consultoría ODEPA.
Autor(es):
Asesorías Agrícolas y Agroindustriales Ltda. (ASAGRIN)
Fecha de Publicación:
2010-03-01