Coyuntura Internacional I. Mejores políticas para un sistema agroalimentario productivo, sostenible y resiliente según países OCDE.

Luego de unas semanas transcurridas desde la reunión a nivel ministerial del Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el panorama para la agricultura chilena pareciera compartir algunas similitudes con el de los países más desarrollados, en el sentido que el sector agrícola debe hacer frente a los mismos cambios globales con una mirada cada vez más integrada, en que las políticas públicas están tomando mayor relevancia, al tener que ser eficientes y coherentes entre sí, con el fin de promover la consolidación de un sistema agroalimentario global que sea a la vez productivo, sostenible y resiliente. Para abordar este nuevo paradigma de políticas, desde objetivos compartidos hacia acciones concretas, cabe preguntarse ¿cómo sirve la OCDE para reforzar los pilares fundamentales de la política agraria chilena?

Ver más
Bombrun, Hélène (2016-06-30) Coyuntura Internacional I. Mejores políticas para un sistema agroalimentario productivo, sostenible y resiliente según países OCDE. [en línea].  (Consultado: ).
Copiar cita bibliográfica

Recursos relacionados

Coyuntura Internacional I Chile - APEC: Implicancias para el sector agrícola.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2015-05-07
Coyuntura internacional V: Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y su alcance para la agricultura chilena.
Autor(es):
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)
Fecha de Publicación:
2015-12-03